Incendio en Los Gallardos, última hora del fuego en Almería en directo: hay 11 muertos, 8 heridos y 23 personas no localizadas

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha expresado este viernes su tristeza y apoyo a España y a los “valientes” equipos de emergencia que hacen frente al incendio forestal en Los Gallardos, en Almería donde al menos 11 personas han perdido la vida y otras ocho han resultado heridas.

“Me entristecen las noticias que llegan de Almería y de otras regiones de España. Nuestros pensamientos están con las víctimas de estos incendios forestales y con sus familias. Todo nuestro apoyo a España y a los valientes bomberos y socorristas que están haciendo frente a esta emergencia. Estamos siguiendo de cerca la situación en España y en otros países afectados. Estamos en contacto con las autoridades competentes”, ha dicho la presidenta de la Comisión.

El lehendakari, Imanol Pradales, ha trasladado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la solidaridad de Euskadi con el pueblo andaluz, tras el incendio registrado en Almería en el que han fallecido once personas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado este viernes su más sentido pésame por la “tragedia” ocurrida en Los Gallardos

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha transmitido el “dolor” por las víctimas y todas las personas que están sufriendo las consecuencias de la “tragedia” del incendio en Los Gallardos (Almería)

Con información de Europa Press

Source – eldiario News